Soy Rosalía Jordán, Licenciada en Historia del Arte y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (UAM - MNCARS), mediadora artística/curadora y performer.

Me interesa la creación y el comisariado como espacios de experimentación y mediación que propician relaciones y zonas de contacto entre creadorxs, agentes y públicos.

 

 Como investigadora, estoy interesada en la articulación arte - sexo - género desde un posicionamiento feminista y queer. Trabajo desde un agenciamiento crítico e interdisciplinar, en procesos colaborativos orientados a la producción y multiplicación de dispositivos relacionales. Formo parte del proyecto artístico long hair lesbians, cuyas acciones e intervenciones abordan el cuerpo y el espacio social, cruzando la erótica y el queer con la ficción alienígena.

Como curadora, coordino Habitar la Intimidad (octubre, 2017) un programa de performance que reflexiona ampliamente sobre los conceptos de intimidad y espacio compartido, tomando como punto de partida las realidades y ficciones que transita nuestra cotidianeidad, en un contexto relacional y de aprendizaje mútuo. Colaboro también con el equipo curatorial de Se Alquila /PROYECTO en la organización y coordinación artística de la Muestra efímera de arte contemporáneo (2018).

Como mediadora artística, he participado junto al equipo de Pista>34, en proyectos como We Traders. Cambiamos crisis por ciudad (Matadero Madrid), Intransit.lab (UCM), XXV Circuitos de Artes Plásticas (CAM) o RESET (Sala Amadís, INJUVE).

 

Actualmente trabajo como gestora cultural en el programa CiudaDistrito, un programa de proximidad y acción cultural para los 21 distritos del municipio, vinculado al Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

 

---

www.000webhost.com